Quiénes Somos

 

Somos un grupo de estudiantes y docentes extensionistas que actualmente estamos vinculados a dos proyectos de extensión "MATERIALIZANDO EL FUTURO" e "IMPULSO A LABORATORIOS DE MATERIALES", nucleado en el Departamento de Materiales de la Facultad de Ingeniería UNLP.

Estos están destinados a estudiantes y docentes de escuelas secundarias de distintos puntos en la Provincia de Bs. As. y tiene por objetivo la divulgación de los conocimientos propios de la ciencia de los materiales.

El trabajo con estudiantes los realizamos en conjunto con una trabajadora social. Entre juegos y charlas relacionadas con la tecnología de materiales y vivencias de la facultad, buscaremos derribar los mitos y miedos que vayan surgiendo sobre la educación universitaria. Además, les contaremos sobre las posibilidades que la UNLP (en particular la Facultad de Ingeniería) les ofrece para poder estudiar. 

El trabajo con docentes es realizado por profesores de nuestra facultad. Durante una jornada completa se realizarán capacitaciones sobre conocimiento, transformación y ensayos de materiales. Este trabajo tiene como principal objetivo que las escuelas técnicas puedan gestionar sus propios laboratorios de materiales.

 

Es necesario aclarar que, por ser un proyecto de extensión universitaria, todas estas actividades se realizan de manera gratuita.

 

Durante el 2020 la pandemia nos ha impedido realizar nuestras actividades de manera presencial, es por eso que estamos buscando expandir nuestras fronteras de comunicación hacia la virtualidad.

Para mas información ver la pestaña "Nuestros Proyectos" o contactate con nostrxs.

grupal%202%20(saladillo%202018%20-%20154
docentes%20ronda%20(saladillo%202019%200